Publican el mapa más exacto del Universo conocido hasta ahora
1 comentarios 1 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Astrónomos de la Universidad británica de Portsmouth han cartografiado con una minuciosidad sin precedentes la parte del Universo más cercana a la Tierra, hasta una distancia de 380 millones de años luz. El mapa, en tres dimensiones, se presenta este miércoles en el marco de un congreso especializado en Boston.
Los astrónomos trabajaron durante más de diez años en examinar el firmamento, desde dos telescopios en Chile y Estados Unidos. El nuevo mapa muestra con detalle tanto áreas centrales de la Vía Láctea como el supercúmulo Hydra-Centaurus, que se encuentra a más de 200 millones de años luz de la Tierra y se compone de varios grupos de galaxias. Debido a su enorme masa, este gran atractor influye en el movimiento de la Vía Láctea.
A la hora de realizar el mapa, los astrónomos se concentraron en las distintas frecuencias de luz cercanas al espectro infrarrojo.
Estas longitudes de onda atraviesan las nubes de polvo en el centro de la Vía Láctea, que se tragan en gran parte la luz visible e impiden observar las regiones que se encuentran detrás.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (1)enviar comentario enviar comentario
1 | Maggie 03/07/2015 12:54
Excelente tutorial y MUY ÚTIL, un millón de gracias!!!!!
reflective fabric