RECURSOS DESDE WWWHATSNEW
Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio en wwwathsnew
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra

Juan Diego Polo desde su estupendo Blog de Tecnología wwwhatsnew nos ofrece estos enlaces de Astronomía.

Como buen aficionado a la astronomía disfruté la semana pasada como un enano con el artículo escrito por webware  con 18 recursos relacionados con el universo, las galaxias y el sistema solar.

Aquí os dejo la traducción del mismo, espero que os sea tan útil como a mí.

Amazing Space  – Aunque esta web está diseñada para estudiantes, Amazing Space es un recurso fantástico para todo aquél que quiera aprender algo acerca del espacio. Si buscas información básica de temas como la gravedad y los agujeros negros, lo encontrarás aquí. Si quieres buscar conocimiento sobre la Tierra y como se formó, también puedes leer sobre ello. No es tan profunda como otras webs de esta lista, pero tampoco pretende serlo: Amazing Space es ideal para principiantes.

Astroengine – Cada día, Astroengine le da un repaso a los estudios y documentos publicados por científicos de todo el mundo  y publica aquellos que pasan desapercibidos. Por ejemplo, la lunahelada de Saturno, Enceladus, puede tener un océano líquido, de acuerdo con un artículo publicado por un grupo de científicos. Astroengine, además, da una buena opinión sobre todos los temas publicados.

Astronomy Picture of the Day – Si simplemente quieres ver fotografías de lo que ocurre en el espacio, no busques más y visita la Foto Astronómica del Día  de la NASA. Actualizan la página, cada día, con una fotografía del espacio. Debajo de la foto puedes leer información descriptiva sobre lo que es laimagen.

Chandra – El observatorio de Rayos X de la Universidad de Harvard toma, continuamente, fotografías de distintos fenómenos astronómicos que pasan a miles de años luz. Puedes ver todas las fotos que toman en su web, y la calidad de las fotografías impresiona. Si quieres investigar cómo es el espacio más allá del sistema solar, ésta es tu web, un recurso excelente para la categoría sobre vida académica.

Daily Galaxy – Daily Galaxy nos proporciona noticias e información sobre eventos galácticos. Hay también algunos vídeos que nos ayudan a tener una mayor comprensión del espacio. Daily Galaxy no va más allá de nuestra galaxia, pero aun así puedes encontrar un buen puñado de buena información en el site. Echadle una ojeada.

Hubble Site – Como era de esperar, Hubble Site nos habla sobre el Telescopio Hubble. Desde noticias hasta últimas capturas de imágenes, la web lo tiene todo. Hasta puedes aprender cómo funciona y cómo ayuda a los científicos para aprender sobre el espacio. La mejor parte de la web es la sección de la galería. Ésta es casi obligatoria.

NASA – La web de la “National Aeronautics and Space Administration’s”, o sea, la NASA, está repleta de noticias sobre el espacio. También hacer actualizaciones sobre misiones. Pero si quieres entretenerte, puedes pasar horas cotilleando por las imágenes y los vídeos de la web que describen diferentes sistemas solares y cúmulos de estrellas alrededor del universo. NASA.gov hasta tiene algunas aplicaciones interactivas que te permiten ver objetos del espacio en 3D.

Nine Planets – Nine Planets te ofrece un recorrido a fondo por el Sistema Solar. Proporciona información sobre el Sol, todos los planetas y mucho más. Hasta contiene imágenes de satélite de algunas formaciones estelares y nebulosas. Aunque la información que contiene no es tan detallada como la que podemos encontrar en la web de la NASA, sigue valiendo la pena si lo que quieres es aprender un poco más sobre nuestro Sistema Solar.

Non-Messier Objects Indexes – No se podía hacer esta lista de webs sin incluir alguna que fuera algo friki. Y la web de Non-Messier Objects Indexes es justamente eso. Non-Messier incluye todos aquellos objetos astronómicos que no estaban originalmente en el Catálogo de Nebulosas y Formaciones Estelares del astrónomo francés Charles Messier. Este site es un índice de esas estrellas, galaxias, y nebulosas situadas a miles de años luz. Encontrarás imágenes de objetos, descripciones y todo tipo de datos científicos. Non-Messier Objects Indexes es, definitivamente, una web para expertos del espacio, pero también es uno de los sites espaciales más informativos de la Web.

SLOOH Space Camera – Si quieres estar hipnotizado en una web durante horas, la SLOOH Space Camera es tu web ideal. Una vez te registras en el site y coges un paquete de usuario (los hay en los que pagas 14.95$ por 100 minutos en un telescopio o donde pagas 49.95$ por tiempo ilimitado en el telescopio durante un año) tienes la posibilidad de explorar el espacio. Controlas un telescopio, con zoom, para ver lo que sea, Otto, la mascota del site, te dice qué es lo que estás mirando. También puedes tomar fotos de todo aquello que estás viendo. Puedes ver tu galería de fotos siempre que quieras. Podría seguir hablando de este site, y es que es impresionante. Cada dólar que pagues vale la pena.

Solar System Live – Con Solar System Live, puedes ver el Sistema Solar entero o, si quieres, sólo los planetas. Puedes configurar la hora y la fecha para ver dónde están situado los objetos en ese momento. También puedes cambiar el sitio desde el que miras, perseguir un asteroide, o ver por dónde pasan los cometas. Ofrece un impresionante servicio que te garantiza un profundo viaje dentro del Sistema Solar y te enseña cómo ha cambiado con el tiempo. Aprenderás bastante aquí.

Solar System Simulator – El Laboratorio de Propulsión Jet tiene un Simulador de Sistema Solar que te da la opción de poder ver lo que sea. Así pues, si quieres ver a Plutón desde el Sol, puedes hacerlo. Si quieres ver las lunas de Júpiter desde arriba, puedes hacerlo. Las posibilidades son infinitas y los resultados son hipnóticos.

Space.com – Space.com proporciona una de las mejores informaciones sobre el universo de la Web. Hay una sección de noticias actuales, y hasta puedes monitorizar misiones espaciales. El site tiene una sección de “Vistas del Espacio” que ofrece fotos y vídeos del espacio.

Space Daily – Si estás buscando noticias sobre el espacio, Space Daily es para ti. La web actualiza cada día y proporciona noticias que recoge de diferentes fuentes, como la NASA. Encontrarás información de temas desde la extinción de los dinosaurios hasta las diferentes teorías sobre creación de pequeñas galaxias. Es un recurso fantástico para buscar noticias.

Space Weather – ¿Alguna vez has querido saber dónde impactarían las tormentas geomagnéticas en la Tierra? Si es así, Space Weather es tu web. El site repasa todos los tipos de fenómenos espaciales que impactan en el globo. Desde viento solar hasta rayos X, lo tiene todo. Hasta puedes averiguar cuándo podrán ocurrir los próximos encuentros con asteroides. Space Weather es una interesante web para el entusiasta y experto del espacio. Pero si eres algo novato probablemente tardes un poco en entender el contenido de la web.

Stellarium (Windows|Mac) – Stellarium está clasificado como un “planetario para tu PC”. Es gratis (y open source) y ofrece un catálogo de unos 210 millones de estrellas, así como fotos realistas del espacio, ofreciendo así una de las experiencias más impresionantes de esta lista. Puedes ver dónde están los planetas en primera persona desde Marte, o mirar estrellas fugaces localizadas a miles de años luz. Si quieres localizar lejanos objetos espaciales, también puedes hacerlo.

Windows to the Universe – Probablemente su especialidad sea para ser vista en clases, pero Windows to the Universe sigue siendo una web muy útil para aquellos de nosotros que no sabemos demasiado sobre el espacio. El site ofrece una historia del espacio, un vistazo sobre el clima de la Tierra y un directorio de misiones espaciales. También tiene algunos juegos divertidos con los que pasar el tiempo. Me gusta Windows to the Universe, pero si eres un experto del espacio probablemente no deberías perder tu tiempo en esta web.

WorldWide Telescope – El Microsoft Research Lab’s WorldWide vale la pena para todo aquel que esté interesado en el espacio. Puedes descargarte el cliente para Windows o previsualizar el cliente del site, siempre que tengas instalado Silverlight 2 en tu Pc. De cualquier forma, estarás viendo una genial aplicación que te ofrece un tour guiado por el espacio acompañado de alguno de los más importantes astrónomos. Probablemente aprendas más en el WorldWide Telescope Tour que leyendo artículos en un site como Space.com. Es informativo, y además, tienes la posibilidad de ver diferentes objetos espaciales que nunca habías visto antes. El WorldWide Telescope es una increíble herramienta de aprendizaje.

imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo