PRESENTACIÓN
Geometría para la Vida
1 comentarios 1 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

El proyecto se define como Geometría para la vida y parte de las distintas visiones de la Geometría como acercamiento e interacción con la realidad.

El objetivo del proyecto es profundizar en la consolidación de las competencias básicas realizando para ello investigaciones y análisis del aprendizaje por competencias y confeccionando proyectos y materiales para integrarlas en el currículum oficial, en la metodología, evaluación y en el trabajo real en el aula.
Organizando los contenidos desde la concepción matemática, más rigurosa y ordenada, se tratarán de forma conjunta y complementaria desde otras materias: Física, Química, Ciencias Naturales, Inglés, Lenguas Cooficiales y Educación Plástica y Visual, así Astronomía y otras ramas de las Matemáticas. Cada una de ellas aporta su propia visión de una misma realidad, conformando entre todas el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos

Los contenidos y materiales se irán introduciendo a partir de un Proyecto o idea semilla que los alumnos deben enfrentar de manera individual o grupal buscando información, resolviendo dificultades y aprendiendo técnicas y conceptos científicos, artísticos y de cualquier rama involucrada.

Los autores del proyecto tiene una amplia experiencia educativa y de elaboración de materiales y casi todos ha trabajado conjuntamente en proyectos de innovación

Todo el proyecto se basa en la web 2.0 haciendo una amplia utilización de recursos online y redes sociales y trabajando directamente en y desde Internet, lo que potencia de manera natural su ampliación, extensión y generalización.

El uso del inglés y todas las lenguas cooficiales y la adaptación de los materiales a estos los idiomas potencia aún más la extensión del proyecto y su generalización.

Al tratarse de un proyecto inmerso en las TIC todo se realizará a través de la web del proyecto geoforlife.net.

 

 

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (1)enviar comentario enviar comentario
1 | pandamw 03/07/2015 12:15
Cooooooooooooooooooooooooool
directional coupler