Personajes
Yair.es, miércoles 14 de noviembre de 2007
Sistema de ecuaciones con matrices
Johann Karl Friedrich Gauss
Vicent - 14/11/2007
Alemania, 30 de abril de 1777 – 23 de febrero de 1855

Fue un celebre matematico, astronomo y fisico alemán del siglo XVIII, es considerado el principe de las matematicas, titulo que tiene ganado gracias a la teoria de los numeros, la geometria diferencial, el analisis matematico... etc.

Una de las anecdotas de la vida de Gauss, es que cuando era pequeño dejó asombrado a su profesor de la escuela, el profesor queria un poco de tranquilidad, asi que pidio a los alumnos sumar todos los numeros naturales del 1 al 100. Pasados unos minutos, el joven Johan levanto la mano y le dijo al profesor que habia acabado. Gauss encontró un truco mental por el cual era capaz de sumarlos rapidamente, este truco no voi a revelarlo ahoa porque quiero poner un poco de intriga a la noticia.

Gauss es uno de los mateticos mas influyentes del siglo XVIII, en la actualidad todavia se utilizan sistemas de estadisca suyos como la campana de Gauss.

Nosotros utilizamos un método matricial suyo para resolver sistemas de ecuaciones lineales de tres incognitas mas rapidamente.

Por desgracia este celebre matematico murió a los 78 años, pero antes de morir nos dejo escritos y publicados algunos de los mejores libros sobre matematicas.

@Yair.es - Dpto. de Matemáticas

IES La Nucía

LA NUCÃA

(Alicante)