Ideas
Yair.es, martes 31 de marzo de 2009
ESTAMOS EN MARCHA
Proyecto NoTmaTT
Director - 31/03/2009
Proyecto NoTmaTT
En el marco de este Proyecto educativo dirigido a potenciar la comprensión y uso de la Mats entramos en la fase de publicar materiales básicos: Guiones, esquemas, formularios y ejercicios, junto a ideas, trucos y recursos.

Los distintos ámbitos del proyecto son:

1-  Publicar apuntes, chuletas, trucos y comentarios sobre los distintos temas de Mats: Álgebra, Cálculo, Geometría y Probabilidad. Es la experiencia de clase, complemento de la teoría, en la que no entramos porque ya hay muchos libros y webs que lo explican todo al estilo formal. Lo que queremos es poner cosas que sirvan para comprender y ayuden a resolver.

2-  Publicar apuntes, chuletas, trucos y comentarios de Informática: Word, Excel, diseño, recursos... para utilizarlos como una poderosa herramienta para conocer, comprender, relacionar y expresar tanto las Mats como otros aspectos de la vida.

3- Realizar videos con explicaciones de clase y capturas de pantallas. Dando clase en un Aula con ordenador y cañón proyector o pizarra digital y capturando todo lo que pasa por allí, pasando de la pizarra a la web,  de los ejercicios a las gráficas, de los significados a wikipedia...

4- Publicar applets de java, muy interesantes para comprender los conceptos. Applets generados con Descartes y más adelante con otras herramientas, como GeoGebra.

5- Añadir ideas y experiencias sobre cómo enseñar y multiplicar la repercusión de los trabajos y explicaciones. Todo lo experimentado en clase se puede documentar. Es decir, preparo un tema---- subo los apuntes, explico el tema--- redacto las cosas que veo que han quedado bien y las publico. Hago una demo con ordenador--- copio las imágenes y las publico... En fin, que todo lo que damos a los alumnos no se quede en el aire y en las mentes de los que han escuchado algo, sino recogerlo en la web.


 

   

@Yair.es - Dpto. de Matemáticas

IES La Nucía

LA NUCÍA

(Alicante)