Es posible enviar archivos pesados de manera gratuita a través de la web
http://free.mailbigfile.com/.
Basta entrar en esa web, poner un mail de destinatario y subir un archivo de hasta 200 Mb, que puede ser una carpeta comprimida en un .zip o .rar con fotos o documentos dentro. Para más de 200 Mb hay que registrarse y pagar.
El destinatario recibirá un mail con una dirección desde donde podrá bajar el archivo. Tiene 5 días para hacerlo.
Si queremos dejar el archivo para varias personas se puede repetir la operación o copiar la dirección y enviarla independientemente por mail a todos de golpe.
Para hacer una prueba:
Carpeta de 7 Mb con programas y juegos para niños... y no tan niños en
http://mbf.me/u255:
Programas para niños: Kidpix para pintar y fantasear, cartooners, para hacer pelis de dibujos animados, 1-2-3 para unir números y otros jueguecillos.
Carpeta de 65 Mb, llena de fuentes y con el folleto y cartel de la exposición El Arte de las Letras realizada en el IES La Nucia en
http://mbf.me/Pun8
Notas
La carpeta niños de 7 Mb ha tardado 4 minutos en subir 25 segundos en bajar.
La carpeta de 65 Mb ha tardado 25 minutos en subir y 3 minutos en bajar (ADSL significa Asimétrica... la velocidad de bajada es mucho mayor que la de subida, afortunadamente porque bajamos mucho más de lo que subimos).
En el caso particular de fotos, se pueden rebajar de peso antes de enviar, por ejemplo con
ntsthunder (para Windows XP) y enviarlas después. Se obtiene una reducción espectacular, por ejemplo de 3 Mb a 200 Kb, y sin pérdida de calidad para ver en pantalla.
@Yair.es - Dpto. de Matemáticas
IES La Nucía
LA NUCÍA
(Alicante)