Códigos 09 10
Yair.es, mircoles 27 de enero de 2010
Códigos de Bujías
Alumbac - 27/01/2010
Introducción sobre las Bujías Interpretación del código de NGK


Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases.

 

La combinación consiste en una serie de números y letras que se asigna a cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada acerca de las funciones de la bujía.

 

NGK aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de productos, así como para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad.

 

Con ello, se simplifica el manejo y la selección de las bujías NGK, su colocación en las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e incluso facilita la identificación por parte del cliente final. La estructura típica del código es la siguiente:

La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción. El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico. La 6ª letra indica la longitud de la rosca. La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido. El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la galga, en mm., entre los electrodos (sin número significa galga convencional).   Webs de interés:
Bujías ACDelco http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/tablas/codigobujias.htm Equivalencia en otras marcas de Bujías http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm

@Yair.es - Dpto. de Matemáticas

IES La Nucía

LA NUCÍA

(Alicante)