Vivaldi nació en Venecia hijo de, Giovanni Battista quien era músico el cual se le conocía como Rossi (el Pelirrojo) cosa que quizás influencio en la forma con la que era conocido su hijo, il prete rosso "el cura rojo" por ser sacerdote y pelirrojo.
En 1693 Vivaldi comenzó su carrera religiosa, en 1699 fue ordenado subdiácono, luego diácono y finalmente ungido sacerdote en marzo de 1703.
Google homenajea a Vivaldi con su logo
Su vida se dividió en 4 etapas importantes, primero se hizo famoso en Europa con su música instrumental, luego gran parte de su vida la dedicó a un orfanato para niñas de su ciudad, luego se ocupo en su oficio como compositor y empresario de ópera, para finalizar como compositor particular.
Aun así, y aunque el 70% de su vida lo dedico a la música siendo el creador de muchos estilos musicales inexistentes, al morir no se le dio el reconocimiento que este merecía. Tanta fue la ingratitud del pueblo Italiano de aquel entonces, que nunca figuro como artista músico de la época. Sin embargo en el siglo XX, Vivaldi reapareció gracias al interés de Antonio Fanna, Gian Francesco Malipiero, Angelo Ephrikian y especial Alfred Einstein, quienes difundieron, editaron y grabaron en disco las obras de Vivaldi, muchas veces, partiendo de manuscritos originales del compositor.