PARECE FÁCIL
El Calculista de los records visita el Instituto
1 comentarios 1 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

El calculista Jaime García Serrano ha hecho una demostración de sus habilidades calculando en un instante raíces cuadradas de números de 6 cifras, logaritmos con argumentos de 10 cifras, el manejo del ábaco o qué día de la semana caen días del año 234.654.

Parece fácil, claro que no todos vamos a llegar a recordar el número pi con 150.000 decimales!!!

El ponente, que ha conquistado varios records Guiness expuso de manera muy amena algunos trucos básicos para hacer operaciones mentalmente y diversos trucos numéricos.

JAIME GARCÍA SERRANO
Considerado el calculista matemático del siglo posee cinco RECORDS GUINNESS" mundiales. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado, e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia.

Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.
PUBLICACIONES
Según sus declaraciones cualquiera puede entrenar su mente, conocer técnicas y utilizar técnicas para obtener resultados similares. Para divulgar su experiencia el autor presentó varios de sus libros y CDs que distribuye directamente desde su site web.
En la web del autor se pueden conocer mejor el valor de estas publicaciones y hacer consultas al autor.
OPINIONES
El Departamento de Matemáticas del IES La Nucía, cuyos miembros forman un grupo de trabajo que potenciará este año el Cálculo Mental, valora muy positívamente la experiencia y se plantea introducir en las clases algunos de los métodos de Jaime García.
Invitamos a los alumnos que participaron en esta experiencia a que den su opinión de la misma insertando sus comentarios en esta noticia.
  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (1)enviar comentario enviar comentario
1 | Jose 22/10/2007 12:03
Hemos asistido a una interesante charla de la que hemos podido extraer un motón de trucos interesantes con los que ganaremos agilidad mental. Además podremos " quedar bien" ante unos amigos y "alejar el alzheimer" de nuestras vidas.
Noticias relacionadas
Archivos de la noticia