Las pizarras digitales revolucionan las aulas
El USB, la nueva tiza del profesor
04/02/2010 - 17:54 Escrito por Seminario 2
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El Grupo de investigaciones DIM-UAB (Didáctica y Multimedia) dirigido por el profesor Pere Marqués ha presentado algunos resultados provisionales en el ecuador de su investigación sobre los “centros de excelencia SMART” (2008-2010). Con esta investigación se trata de abrir una ventana al futuro y ver qué ocurre en un centro docente cuando dispone de una pizarra digital interactiva (PDI) en todas las aulas y el profesorado recibe una formación sobre su uso didáctico adecuada y orientada a la innovación metodológica.

En el ecuador del proyecto, puede observarse el fuerte impacto positivo de la formación impartida en el uso frecuente y habitual de la PDI por parte de los profesores, que ya es del 86%, frente al 41% que teníamos en octubre de 2008. La mayoría de los profesores (87%) manifiesta que le resulta agradable realizar actividades con la PDI, a pesar de que le supone una mayor trabajo (75%). No obstante, casi todos ellos (72%) creen que este aumento de trabajo merece la pena por los resultados que se obtienen. A los alumnos también les gusta trabajar con la PDI SMART (94%), aunque solamente un 61% cree que así aprende más.

A través de este enlace puedes consultar más información sobre esta investigación.

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