HABRÁ QUE HACER ALGO
¿Por qué, por qué, por quééééééé?
4 comentarios 4 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

¿Por qué los libros de cocina son preciosos y los de Matemáticas son sosos y aburridos?

¿Por qué a todo el mundo le gustan los acertijos y los juegos de palabras y no les gusta la clase de Matemáticas?

¿Por qué hay tantos que les encanta hacer sodokus y no hacen cosas de Mates?

¿Por qué los manuales de Informática y otros enseñan paso a paso y los de Mats son formales y rigurosos?

¿Por qué estamos hechos para aprender y se aprende tan poco en clase?

¿Por qué si queremos que los alumnos piensen y actuen se lo damos todo hecho?

¿Por qué las clases de mates tienen fama de aburridas siendo las mates tan divertidas??? dice @Anuska72

¿Por qué si Newton inventó los colores las clases de mates son tan grises??? 

¿Por qué damos la solución de un problema antes de plantearlo? ¿Por qué no dejamos razonar? dice @Anuska72

 

¿Por qué, por qué, por quéééééééééé?

Reflexionamos, debatimos y analizamos, pero nuestra respuesta es trabajar para que estas preguntas pierdan su sentido.

En eso estamos e invitamos a todos los interesados a opinar, utilizar y colaborar en este proyecto.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (4)enviar comentario enviar comentario
4 | spiderman 16/11/2009 17:14
¿Porque los examenes son tan dificiles e imposibles? ¿porque no son tan faciles como en el libro?
3 | gabriel 15/10/2009 19:49
¿porque siempre en clase enseñan como resolver problemas medianamente sencillos y a la hora del examen o cualquier trabajo ponen ejemplos mucho mas dificiles o casos que no hemos visto? tambien estaria bien en enviar hojas con los problemas y sus soluciones
2 | Pablo 05/08/2009 18:23
¿Por qué pedimos a los alumnos puntualidad, diligencia y trabajo y tardamos un mes en corregir un examen?
1 | J. Puig 05/08/2009 11:47
¿Por qué si en los problemas reales los datos son muchos y confusos, en clase los damos siempre bonitos y depurados?