Hecho por Yarak Martínez Piris, 1 BacB.
EL NÚMERO 0
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

En cualquier sistema de numeración posicional surge el problema de la falta de unidades de determinado orden, por ejemplo, en el sistema babilonico el número 22, sobre base 60 puede ser 2	imes60 + 2 ó 2	imes60^2+0	imes60+2. A veces, se utilizó la posición vacía para evitar este problema _ _ _; pero los escribas debían tener mucho cuidado para no fallar.

Hacia el siglo III a.C. los griegos comenzaron a representar la nada mediante una "o" que significa Oudos (vacío), y que no dio origen al cero ya que este surge en la India mucho después. La única notación ordinal del viejo mundo fue la sumeria, donde el cero se representaba por un vacío.

La primera expresión conocida del sistema de numeración vigesimal prehispánico data del siglo III a.C. Es una estela olmeca tardía, la cual ya contaba tanto con el concepto de "orden" como el de "cero". Los mayas inventaron cuatro signos para el cero; los principales eran: el corte de un caracol para el cero matemático, y una flor para el cero calendárico (que implicaba, no la ausencia de cantidad, sino el cumplimiento de un ciclo).

1.
  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario